21/11/11

"Vidas privadas de la Barcelona burguesa" es el nuevo libro de Lluís Permanyer

Una mirada penetrante a la vida familiar de la burguesía barcelonesa.

Vidas privadas de la Barcelona burguesa es una selección fotográfica extraordinaria, resultado de una amplia búsqueda en archivos familiares y personales, que incluyen numerosas imágenes inéditas que captan momentos de la vida cuotidiana de las grandes familias de Barcelona.


Lluís Permanyer es el gran conocedor
de la burguesía barcelonesa i los movimientos artísticos, sociales, culturales i políticos que ésta impulsó entre los siglos XIX i XX. Su anterior libro con Angle Editorial, El esplendor de la Barcelona burguesa, supuso un gran éxito de ventas con seis ediciones.so
nales, que incluyen numerosas imágenes inéditas que captan momentos de la vida cuotidiana de las grandes familias de Barcelona.


Ahora, con
Vidas privadas de la Barcelona burguesa se introduce y profundiza en los rituales, los acontecimientos y las formas de vida familiares y personales de esta clase social. Su mirada desgrana y analiza las interioridades de la familia, el tiempo dedicado a las diversas formas de ocio, la variedad de diversiones y de aficiones privadas, las celebraciones, las fiestas particulares, las formas de relación privada. Todo aquello que habitualmente quedaba dentro de casa, dentro de la familia.




El libro presenta una selección fotográfica extraordinaria, resultado de una amplia búsqueda en archivos familiares y personales. La mayoría de imágenes son, pues, inéditas y captan momentos de la vida cuotidiana de las grandes familias de Barcelona.


Lluís Permanyer

Nacido en Barcelona en 1939, es periodista. Escribe en La Vanguardia desde 1966, donde es cronista de la ciudad. Ha estado premiado con los premios Luca de Tena, Ciutat de Barcelona, Pere Quart d’Humor i Sàtira, y Nacional de Periodisme. Colabora en la SER i a BTV. Es autor del llibret de l’òpera Spleen, de Xavier Benguerel. También desarrolla una intensa tasca de conferenciante. Ha publicado más de sesenta libros, de géneros bien diversos, sobre poetas (Sagarra, Brossa) i artistas (Miró, Tàpies, Dalí, Clavé), pero especialmente sobre su ciudad. Algunos de los recientes son La Barcelona lletja, 1.000 testimonis sobre Barcelona, L’esplendor de la Barcelona burgesa y El Molino. Cent anys d’història.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada