1/6/12

Optimismo global, 100 argumentos en contra de los pesimistas y a favor de la felicidad


Eduard Biosca: «No vivimos en el mejor de los mundos posibles, pero sí en el mejor mundo de todos los que hasta ahora han sido posibles.»

El optimismo global, a diferencia del optimismo «particular», no tiene una visión positiva de algo concreto o de nuestra vida sino del futuro del ser humano en general. Se basa en una constatación: hasta ahora la evolución del mundo y del ser humano ha sido siempre positiva. Es decir, cada vez vivimos en un mundo mejor. 
Eduard Biosca ha dedicado toda su vida a discutir con los pesimistas y ha recopilado 100 argumentos para rebatirlos, para tener esperanza en los humanos y para ser más felices con los demás y con nosotros mismos.
Algunos best-sellers recientes en Estados Unidos defienden tesis similares a Optimismo global, reclamando una «perspectiva amplia» que enfoque correctamente los problemas actuales y su impacto social y personal: el mundo mejora y el futuro puede ser espléndido. Es decir que, en tiempos de crisis, aún son más necesarios libros optimistas como este.

Eduard Biosca:
Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1965, es humorista, pero este libro lo ha escrito muy en serio. A parte de su faceta de actor y guionista, lleva toda la vida discutiendo con los pesimistas. ¡Y siempre ha tenido la razón! Y si no la tiene, la tendrá. ¡Como todos los optimistas. 
Podéis seguir el autor de Optimismo global a través de su página web, facebook, bloc i canal de Youtube.

«Mi definición de felicidad se podría resumir en poco más de veinte palabras:
es el sentimiento de placer que experimentas cuando te encuentras bien contigo mismo y con la vida. Y eres consciente de ello. »

Podéis comprar el libro a través de la web de Angle Editorial

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada