1/6/12

¡Ya basta! Indignación y respuestas a un sistema enfermo de Arcadi Oliveres


Arcadi Oliveres dice basta a una economía y a una política que han tocado fondo. ¡Ha llegado la hora de cambiar el sistema!

Ha llegado la hora de cambiar el sistema
El economista Arcadi Oliveres considera que el sistema capitalista ya ha tocado fondo y asegura que ni los recortes ni los rescates salvarán una economía que se sustenta en la injusticia social. ¿Cómo puede ser que aquellos que ponen nota a los países sean los mismos que especulan con las finanzas y recortan los derechos sociales? si hay recursos para todo el mundo, ¿cómo es posible que haya gente que muera de hambre y que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres?
Por su parte, los políticos dicen que no pueden hacer más. «Un sistema que da prioridad a los intereses de algunos por encima de vidas humanas, es un sistema enfermo», asegura. 

¡Ya basta! explica los laberintos e injusticias de una crisis generada por muy pocos pero que estamos pagando entre todos. Y apunta algunas medidas en el contexto de nuevos movimientos sociales y políticos. Con el agravante de la crisis económica, y coincidiendo con las movilizaciones sociales, el discurso de Arcadi Oliveres se ha convertido en un referente y sus libros en best sellers. Este libro se ha publicado también en catalán "Diguem prou!". 

Arcadi Oliveres, doctor en Ciencias Económicas y una de las voces que más ha apoyado la indignación del movimiento del 15-M, que considera también que ha llegado la hora de caminar hacía propuestas radicales de desobediencia a un sistema y a unas políticas que no son ni éticas ni sostenibles. ¡Ha llegado la hora de cambiar!

Podéis comprar el libro a través de Angle Editorial



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada